Estafa: investigan a tres funcionarios del PAMI por cobrar el bono del IFE

La situación esta siendo investigada por la justicia de salta. Los funcionarios tienen cargos directivos.

19 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Viviana Beatriz Fernández fue designada como titular de la Agencia PAMI en la ciudad de Orán, del norte provincial, mientras que Emilia Juárez fue designada en febrero pasado como titular del Centro de Atención Personalizada que el PAMI posee en la localidad de El Carril, y Javier Navarreta se desempeña desde marzo pasado como titular del Centro de Atención Personalizada del organismo en la localidad de Embarcación. Los tres se encuentran siendo investigados por la justicia de Salta por cobrar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La justicia logró determinar que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia en dos oportunidades.

El fiscal que lleva adelante la causa solicitó la formalización de la investigación penal en contra de los tres por los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Entre las diversas pruebas diversas pruebas presentadas se encuentran informes de la AFIP, detalles de cuentas bancarias, los montos percibidos por el IFE y los decretos de designación de cada uno, cargo y función en las que fueron nombrados dentro del PAMI.

Se fijó un plazo de investigación de 40 días. Los acusados deberán notificarse ante la delegación de gendarmería cada 15 días.


Temas

AFIP
carril
Ciudad

Te puede interesar