Tras las declaraciones de Acuña, Cafiero dijo que “No es la opinión que tenemos nosotros sobre los docentes”

Santiago Cafiero se refirió a las despectivas palabras de la ministra porteña Soledad Acuña sobre los docentes

A principio de esta semana la ministra de Educación porteña causó polémica por sus declaraciones sobre los docentes del país, hoy Santiago Cafiero reivindicó la tarea de los profesionales de la educación en este contexto de pandemia.

En la misma conferencia de prensa en la que comunicó el aumento de las jubilaciones del 5%, el Jefe de Gabinete fue consultado por las declaraciones de Acuña. “No es la opinión que tenemos nosotros sobre los docentes en nuestro país”, aseguró.

Y continuó: “Tenemos una reivindicación a la tarea que diariamente hacen los docentes”. También consideró que “encima tuvieron que adaptarse en este momento de pandemia para continuar con las clases de modo remoto y para adaptar todos los mecanismos docentes y de docencia que se tuvieron que hacer en este tiempo”.

La ministra había declarado en “Un café con Iglesias” que las personas que ”fracasaron” en carreras previas, optaron por la docencia. “‘Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”, agregó. Sus dichos fueron condenados por el Gobierno Nacional, por Nicolás Trotta y por la comunidad educativa.