Nacionales |

cambio |

Diputados |

En Diputados se aprobó el aporte solidario a las grandes fortunas

En Diputados se aprobó el aporte solidario tras 13 horas de un largo debate con 133 votos, entre ellos 115 negativos y 2 abstenciones

18 noviembre, 2020

Por: Gisela Medina

El aporte solidario a las grandes fortunas fue aprobado en diputados tras un largo e intenso debate, la propuesta presentada por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller se aprobó a la madrugada.

Con 133 votos afirmativos, 115 negativos y dos abstenciones que correspondieron a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá , el debate se extendió por 13 horas y los diputados del Frente de Todos expusieron sus fundamentos contrarios a los legisladores de Juntos por el Cambio. No obstante, al bloque oficialista se le sumaron bloques minoritarios de la oposición.

Hubo una novedad, Heller en la finalización del debate dio a conocer sobre una modificación en parte de los destinos de la recaudación del aporte solidario. De este modo habrá una derivación a la exploración, desarrollo y producción de gas natural.

El viernes el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, había adelantado el rechazo al proyecto del Impuesto a las Grandes Fortunas impulsado por el oficialismo.

Negri, sostuvo que en ese espacio “ya tienen dictamen de minoría en contra”, al tiempo que aseguró que “no es un problema de solidaridad”.

El representante de la oposición reafirmó la postura de ese sector de cara a la sesión pedida por el Frente de Todos junto a bloques opositores como el interbloque Federal, encabezado por Eduardo ‘Bali’ Bucca; Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por José Luis Ramón, y Acción Federal, por Felipe Álvarez.

“En los sectores productivos lo que hay que hacer es incentivar y que haya trabajo”, agregó Negri en diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre el proyecto que el oficialismo busca debatir el martes próximo en el marco de una sesión especial.


Temas

cambio
Diputados

Te puede interesar