Este lunes, las declaraciones de Soledad Acuña no pasaron desapercibidas, no sólo generó polémica en las redes sociales, desde el sector políticos muchos comenzaron a manifestar su postura en cuanto a sus dichos. Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su descontento.
En las redes se pudo encontrar el vídeo de la Ministra de Educación, Soledad Acuña donde expresaba: ”Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”.
Asimismo, la ministra indicó: “La raíz sobre la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación” y agregó: ”la virtualidad nos permitió como oportunidad que las familias se sienten a mirar lo que pasa adentro del aula con la educación de sus hijos. Hasta este momento lo que pasaba en el aula cuando el docente cerraba la puerta quedaba entre los chicos y el docente. Era difícil enterarte”.
Por su parte, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández reaccionó en su cuenta de Twitter y escribió: ”La ministra de educación de CABA Soledad Acuña aseguró que lxs docentes son fracasados de otras profesiones y que le lavan la cabeza a lxs estudiantes en una misma declaración. Es decir, una MINISTRA DE EDUCACIÓN trato de idiota a toda la comunidad educativa en un minuto”.