Es ley: Se aprobó en el Congreso el Presupuesto Nacional 2021

Este martes, finalmente se aprobó el Presupuesto 2021 en el Senado. Martín Guzmán afirmó: ''este paso clave que marca la ruta hacia donde vamos''

17 noviembre, 2020

Por: Sonia Carrera

En horas del mediodía, la Cámara de Diputados inició la sesión en el Congreso que buscaba aprobar el Presupuesto Nacional 2021. Hace apenas unos minutos se confirmaron los votos positivos y anunciaron que el proyecto se convirtió en ley.

Este martes, tuvo lugar la sesión que trató el Presupuesto 2021, presidida por Álvaro González debido a que Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, se encuentra en aislamiento preventivo. El proyecto presentado en el Congreso contempla que en el año 2021 presupone una inflación de un 29%, y un aumento del 5% en la economía.

Este Presupuesto 2021 fue realizado bajo la dirección del equipo del Ministro de Economía, Martín Guzmán quien ha manifestado que este proyecto persigue la estabilidad macroeconómica mediante una ”recuperación económica con un esquema de política fiscal expansiva y un Estado que cumple un rol fundamental para proteger a los sectores más vulnerables”.

A través de las redes sociales, el ministro expresó: ”Gracias al Congreso por el apoyo en este paso clave que marca la ruta hacia donde vamos: una Argentina que crece, da trabajo y certezas. La recuperación de la actividad con estabilidad macroeconómica es el horizonte; el presupuesto, la herramienta y pilar de nuestra estrategia”.


Temas

congreso
presupuesto
proyecto

Te puede interesar