El Gobierno sobre el Proyecto ILE: “Cumplir el contrato electoral fortalece la democracia”

Desde el Gobierno resaltaron el compromiso de Alberto Fernández sobre su postura a favor de la legalización del aborto

17 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández confirmó que envió el proyecto de legalización del aborto al Congreso y aseguró que se trata de un compromiso que tenía desde la campaña presidencial.

En sus redes sociales el presidente anunció: “Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades”.

Desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada valoraron que el Jefe de Estado ha cumplido con su promesa: “Cumplir el contrato electoral fortalece la democracia. Ante las demandas de la sociedad, el Estado debe responder”. Y agrega: “Por eso enviamos al Congreso los proyectos de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el Plan de los 1000 Días”.

“Enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de Ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral. El primero de ellos legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida”, comenzó diciendo Alberto Fernández.

Luego continuó explicando: “El segundo, Instituye el Programa de los Mil días con el objeto de fortalecer la atención Integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”.


Temas

Alberto Fernández
compromiso
estado

Te puede interesar