Alberto Fernández homenajeó a Néstor Kirchner en el día del militante

El presidente Alberto Fernández puso en valor las palabras de Néstror Kirchner en el día del militante

17 noviembre, 2020

Por: Gisela Medina

A través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández rindió homenaje a su amigo Néstor Kirchner. Con un emotivo mensaje puso en valor su peso en el día del militante.

En un posteo, Alberto Fernández destacó “”Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible”. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso. Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras.”

Tenemos que volver a valorar en la política que no queremos que se repita la política empresaria, queremos compañeros que nos ayuden a equivocarnos lo menos posible, destaca en parte de su discurso el mismo Néstor Kirchner , en el video compartido por Alberto Fernández.

Por su parte el jefe de gabinete, Santiago Cafiero señaló “Militante es aquel que se angustia ante el hambre y la desigualdad, y hace algo para transformar la realidad. Con aciertos y errores, el peronismo siempre pone el cuerpo y lucha en favor de quienes más sufren. Feliz #DiaDeLaMilitancia peronista para todas y todos.”

A su vez el senador Alfredo Luenzo destacó “Se cumplen 48 años de aquel 17 de noviembre de 1972 cuando Juan Domingo Perón regresó a la Argentina, tras 18 años de persecución y exilio. Fue un gesto de amor del pueblo y también del Movimiento q siempre nos hemos convocado en el amor, en el sueño de transformar la realidad.”

El legislador subrayó, en épocas de intolerancia, recuerdo un mensaje de Néstor Kirchner un 17 de noviembre de 2009: “Tengamos el esfuerzo concentrado en construir una Patria que de respuestas al pueblo, no caigamos en la provocación de aquellos que lo único que les interesa es trabar la gestión. Tiene la responsabilidad de poner la Argentina de pie. Empezando por los más necesitados para llegar a los de arriba, con la renegociación de la deuda (ahora con el FMI) y recuperando un modelo sostenible. Y con la agenda de derechos: ¡Que la #IVE sea Ley! .


Temas

Alberto Fernández
militante
Néstor Kirchner

Te puede interesar