Este lunes, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió a los desafíos que se deberán enfrentar ante el coronavirus. En declaraciones radiales, el funcionario advirtió sobre “una sensación de pospandemia” y remarcó que el virus “no terminó”.
“Para llegar en mejores condiciones al invierno que viene, tendríamos que tener un porcentajes de la población vacunada y estar sin casos o con menos casos”, dijo Kreplak. Así todo, remarcó que esa situación aún está “lejos”.
El Viceministro apuntó que se intentará vacunar a 6 millones de personas entre enero y marzo. La medida intentará alcanzar a la mayor cantidad de personas “antes de lo que podría llegar a ser una segunda ola”.
Por otra parte, Kreplak afirmó: “Para que podamos tener temporada de verano, tienen que bajar los casos. Para el invierno que viene vamos a haber vacunado a 6 de 17 millones de habitantes que tiene la provincia”.
Entonces, destacó que “preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó. No pensemos que esto pasó, hay que seguir cuidándose mucho”.
Por otro lado, el mismo Kreplak se refirió a Navidad y Año Nuevo, ante lo que habló de mantener encuentros con celebraciones “más chicas”. De la misma manera, evitar exponer a la población de riesgo a posibles situaciones de contagio.
Para las vacaciones, Kreplak pidió “distanciamiento, uso de tapabocas, tranquilidad, cuidados y protocolos”. El Viceministro pidió recordar que “si uno del grupo se enferma, están todos afuera porque hay que hacer el aislamiento”.