Martín Guzmán reveló el resultado de su hisopado

El ministro de Economía confirmó a través de su cuenta de Twitter que no tiene coronavirus pero que permancerá aislado por protocolo.

15 noviembre, 2020

Por: Daiana Borda

Recientemente dio a conocerse el caso positivo de coronavirus de Luis Cubedu, jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien se encuentra en Buenos Aires. Debido a esto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, tuvo que ser sometido a un hisopado, el cual dio negativo.

El ministro utilizó su cuenta de Twitter para confirmar el resultado del test: “A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo”. Y agregó: “Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual”.

Martín Guzmán no fue el único que mantuvo una reunión presencia con el jefe del FMI, puesto que también mantuvo contacto Sergio Massa, quien fue sometido a un test este domingo, con el presidente del BCRA, Miguel Pesce; con el presidente de la sociedad Rural, Daniel Pelegrina; y con Daniel Pelegrina, encargado argentino de las relaciones con el Fondo Momentario Internacional, entre otros.

En este marco, las autoridades del Ministerio de Economía informaron que “todo aquél que tuvo reuniones con el equipo del FMI se encuentra aislado y será hisopado de acuerdo a los protocolos establecidos”, y destacaron que “hasta el momento ninguno presenta síntomas”.

Quien también se encuentra aislado desde el miércoles pasado es el presidente Alberto Fernández, puesto que uno de los funcionarios con el que tuvo contacto estrecho durante su viaje a Bolivia y Jujuy diera positivo de coronavirus.


Temas

Hisopado
Martín Guzmán
resultado

Te puede interesar