Una multitudinaria fiesta fue clausurada en torno a un carribar. La misma acumuló más de 1000 asistentes, y tuvo lugar en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. Naturalmente, la masiva reunión se canceló debido a que no se respetaron las medidas de distanciamiento social vigentes para prevenir contagios de coronavirus, dijeron este domingo fuentes comunales.
El comercio en cuestión en el que tuvo lugar la fiesta es el carribar Pueblo Mío, situado en la intersección de la ruta Raúl Alfonsín, que conduce al puerto de la ciudad, y la ruta nacional 11, en un sector denominado El Triángulo. Por otra parte, el municipio de Reconquista indicó que la infracción fue detectada en controles rutinarios llevados a cabo entre el viernes por la noche y la madrugada del último sábado.
Los inspectores constataron “el desarrollo de un show con música y la presencia de un número excesivo de personas (tanto sentadas como haciendo fila para adquirir alimentos o bebidas), muchas de ellas sin el barbijo correspondiente”.
La autoridad comunal indicó que comprobaron “transgresión a la normativa y a los protocolos sanitarios vigentes en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
De ese modo, los inspectores instaron a los organizadores “a ceder con la música y dispersar a los presentes” y labraron un acta de infracción al propietario del carribar, además de clausurar el sitio.