Reapareció Amado Boudou y lanzó una crítica al gabinete del presidente: ”No están acompañando”

El ex vicepresidente, Amado Boudou realizó un duro comentario sobre el desempeño del gabinete de Alberto Fenrández

El ex vicepresidente, Amado Boudou dejó en claro su postura en cuanto al labor del gabinete de Alberto Fernández, asegurando: ”Veo que desde lo ministerial no se está acompañando al Presidente”.

Durante el segmento ”Gente de Derecho”, Amado Boudou dialogó con Jorge Rizzo y defendió la fórmula de movilidad jubilatoria: “En 2008 provocó un profundo debate, esta formula la pensamos desde Anses con 2 ejes, 1 que no se separen las jubilaciones de los salarios y la segunda parte nosotros propusimos que cuando el país crece los jubilados también se favorezcan”.

”Veo que desde lo ministerial no se está acompañando al Presidente” ”Veo que desde lo ministerial no se está acompañando al Presidente”

Quien supo acompañar a Cristina Kirchner durante su mandato, expresó que “La aplicación de la fórmula es una mejora, pero mientras se mantiene la formula hay que recuperar los veinte puntos que se perdieron en la época de Macri. Macri nos dejó como el país que más le debe al FMI. Es una situación muy difícil. Es obvio que la fórmula de las jubilaciones no puede arreglar toda la economía”.

Asimismo, Amado Boudou indicó: “Yo creo que para los tiempos que vienen de mejora postpandemia esto va a impactar favorablemente sobre los haberes jubilatorios que han perdido más de veinte puntos en la época de Macri. Esta fórmula fue avalada por la Corte de 2008, por lo que no debería judicializarse. Sí me gustaría que en diciembre se diera un refuerzo como hacían Néstor y Cristina. La expansión del sistema jubilatorio es parte de la solución”.