Prohibición de despidos y doble indemnización: se viene otra prórroga

En el decreto se incluye la extensión de la Prohibición de despidos y doble indemnización, la norma prorrogaría dos meses la prohibición de efectuar suspensiones

14 noviembre, 2020

Por: Gisela Medina

La información trascendió a través de representantes de la CGT quienes tuvieron una reunión con el Ministro Moroni. El Gobierno prorroga por 60 días más la prohibición de los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, que vence el día 30 de noviembre. En esta decisión está incluido la extensión de la doble indemnización, que finaliza el día 17 de diciembre.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó esta medida a dirigentes de la CGT, este cuarto Decreto de Necesidad y Urgencia sobre prohibición de despidos espera la firma del resto de los ministros la semana próxima.

El primer DNU rigió desde el 1° de abril; el segundo desde el 1° de junio y el tercero, desde el 23 de septiembre: todos dictados en el marco de la pandemia y las medidas establecidas, en este caso la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

De este modo la norma prorrogaría dos meses la prohibición de efectuar suspensiones con la excepción de aquellas “suspensiones pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación en el marco de los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo”.


Temas

CGT
despidos
gobierno

Te puede interesar