Conicet: van a crear 1.100 nuevos cargos de investigadores y personal de apoyo

En Conicet deberán priorizar actividades científicas de interés estratégico nacional y se promoverá la distribución geográfica equilibrada

Desde el Consejo Nacional de Investigaciones cientificas y técnicas a través del Boletín oficial dieron a conocer la Decisión Administrativa

Para el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET) y con el fin de fortalecer la capacidad científica y tecnológica actual se vio necesario el incremento de 800 cargos en la planta permanente de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y de 300 cargos en la planta permanente de la Carrera del Personal de Apoyo de la Investigación y Desarrollo.

Aimismo se destaca que este incremento de cargos se propicia promoviendo una distribución geográfica equilibrada y priorizando las actividades científicas de interés estratégico nacional.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza destacó en su cuenta de twitter : Por decisión de @alferdez duplicamos los ingresos al CONICET. 800 cargos: Carrera del Investigador Científico y Tecnológico. 300 cargos: Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo. Seguimos con la reconstrucción del sistema de CyT.”

https://twitter.com/RCSalvarezza/status/1327239051284508673

Por decisión de @alferdez duplicamos los ingresos al CONICET.
800 cargos: Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.
300 cargos: Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo.
Seguimos con la reconstrucción del sistema de CyT.

BO: https://t.co/7dRUbHqRdr

— Roberto Salvarezza (@RCSalvarezza) November 13, 2020