Los médicos de CABA en reclamo salarial: Hay paro el martes

Médicos, enfermeras y auxiliares de CABA se encuentran en reclamo salarial y harán paro por 24 horas este martes

13 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta semana el personal de salud de CABA realizó asambleas, movilizaciones y abrazos simbólicos a hospitales para reclamar por sus salarios. Para este martes 17 de noviembre médicos municipales y otras asociaciones anunciaron paro.

En todos estos meses de pandemia médicos, auxiliares y enfermeras no recibieron un aumento pero sí fueron considerados esenciales por lo que su trabajo nunca paró.

“Nos llamaron esenciales, nos hicieron creer que les importábamos, nos aplaudieron, nos agradecieron. Pero también nos escracharon, nos echaron de nuestras casas, nos pintaron autos, nos dejaron notas intimidantes, nos quemaron camionetas y nos golpearon en guardias”, reclama parte del colectivo y del personal de salud.

Desde la Asociación de Médicos Municipales anunciaron que “ante la insuficiente oferta de recomposición salarial efectuada por el GCBA en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar un paro médico por 24 horas para el martes 17 de noviembre, con mantenimiento de guardias, como acción gremial tendiente a reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia”.


Temas

caba
médicos
paro

Te puede interesar