En CABA se solicitará un test de coronavirus a los turistas: “tendrán la opción de hacer el aislamiento o de volverse”

Este viernes, el Ministro Fernán Quirós anunció se solicitará a los turistas que deseen ingresar a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) un test de coronavirus

13 noviembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Recientemente, desde el Gobierno Nacional anunciaron la flexibilización de la cuarentena por lo que en distintos puntos del país comenzaron a realizar el protocolo respectivo del turismo. En CABA, el ministro de salud Fernán Quirós anunció que se solicitará un test de coronavirus a los turistas.

Como parte del procedimiento a realizar durante la temporada de turismo, las autoridades indicaron que se les pedirá a los visitantes un PCR para diagnosticar posibles contagios de coronavirus. En caso de que el resultado sea positivo: “tendrán la opción de hacer el aislamiento o de volverse si la condición clínica lo permite” informó el ministro.

Asimismo, Fernán Quirós aseguró: “Hay un consenso internacional de los países para pedir un test de PCR cuando las personas vengan, y la Argentina esta pidiendo un PCR de ciudad de origen. Pero, nosotros vamos a realizarle un PCR en el puerto de llegada (a quienes arriben) ya sea por cuestiones laborales, familiares o de turismo, para minimizar los riesgos”.

Por otro lado, el ministro detalló que “si cualquiera de ellos diera positivo, según la cobertura medica se lo atenderá, y si esta en condiciones clínicas podrá optar por volverse” e indicó: “Todos debemos hacer el esfuerzo, naturalmente los que estamos en el Gobierno, y que cada uno dialogue en su familia para que los encuentros familiares y sociales, que están ocurriendo, ocurran en espacios abiertos, en las plazas, patios, jardines o salgan a caminar por la vereda”.

Fernán Quirós reiteró que “la mayoría de los contagios ocurre de una persona que no tiene síntomas a otra que esta desprevenida”.


Temas

coronavirus
Fernán Quirós
turismo

Te puede interesar