Ginés González García: “La nueva ley permitirá el acceso al aceite de Cannabis mediante el autocultivo”

El Ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis.

12 noviembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El actual Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, ponderó los beneficios de la nueva reglamentación de la ley de Cannabis para uso medicinal. Cabe destacar que, a través del Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial, desde el gobierno nacional dieron a conocer la nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis.

De este modo, se destaca que “facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos, el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias” a través del “autocultivo o el cultivo solidario”. Dentro de la norma está establecido que las obras sociales, el Estado y las prepagas puedan garantizar el acceso cuando los pacientes no se atiendan en el sistema público de salud.

En ese sentido, el responsable de la cartera de Salud manifestó: “La nueva reglamentación de la ley de Cannabis permitirá el acceso al aceite de Cannabis mediante: auto cultivo, cultivo solidario o la utilización de especialidades medicinales”.

Asimismo, Ginés González García agregó que “Al mismo tiempo se abre la posibilidad de ampliar a nuevos usos y a la producción pública. Pese a la centralidad de la pandemia, seguimos ocupándonos de todos los temas sanitarios”.


Temas

cannabis
Gines González García
Ley

Te puede interesar