Cannabis: Argentina legalizó el autocultivo para uso medicinal

Desde el gobierno nacional dieron a conocer la nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis

12 noviembre, 2020

Por: Gisela Medina

A través del Decreto 883/2020 en el Boletín Oficial desde el gobierno nacional dieron a conocer la nueva reglamentación para la ley de uso medicinal de cannabis.

De este modo se destaca “facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos, el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias” a través del “autocultivo o el cultivo solidario”.

Dentro de la norma está establecido que las obras sociales, el Estado y las prepagas puedan garantizar el acceso cuando los pacientes no se atiendan en el sistema público de salud.

“La cobertura deberán brindarla las Obras Sociales y Agentes del Seguro de Salud del Sistema Nacional, las demás obras sociales y organismos que hagan sus veces creados o regidos por leyes nacionales, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga” detallan en el boletín.

En su cuenta de twitter, la organización social Mamá Cultiva posteó “¡AL FIN! La nueva reglamentación es un avance que nos compromete a seguir trabajando por ampliar derechos. La libertad de la planta es la libertad de todes. #MarihuanaParaLaSalud #CannabisEsencial.

Igualmente le sumaron “Somos muchas organizaciones de todo el país que pusimos el cuerpo para hoy celebrar este derecho ganado. Ahora a trabajar por leyes superadoras y una buena implementación!”.


Temas

Argentina
cannabis

Te puede interesar