Alberto Fernández aseguró: “En la Argentina se terminaron las tarifas dolarizadas”

Alberto Fernández habló sobre la supuesta subida de los impuestos y aseguró que se preservará a los “más débiles”

Tras los rumores que indicaban que en los próximos meses iban a aumentar los impuestos, Alberto Fernández aseguró que “en la Argentina se terminaron las tarifas dolarizadas”.

En diálogo con Radio Con Vos el presidente de la Nación manifestó que el valor de las tarifas “pueden corregirse pero no pueden dolarizarse del modo que se hizo antes”. También afirmó que el Estado debe garantizar que el consumidor pague “un precio justo” y el inversor tenga una ganancia “razonable”.

Además argumentó que por medio de las ayudas económicas se pudo identificar a aquellos que se encontraban en un lugar de debilidad: “Hoy tenemos una mejor información acerca de quién necesita ayuda y nos permite segmentar las tarifas, entre aquellos que necesitan una tarifa social, los que pueden pagar un incremento razonable de tarifas y los que puedan disfrutar de la energía que quieran y puedan pagar la tarifa correspondiente”.

En cuanto a la economía en pandemia recordó que “este año se ha invertido mucho dinero en la emergencia social”, por lo que para el año que viene “se espera una economía pujante” porque ya no estará el IFE que implicó 90.000 millones de pesos”.

Y finalizó: “Estamos en condiciones de hacer una lógica tarifaria mucho mas justa, preservando a los sectores más débiles”.