Alejandra Benítez, la chica trans fue asesinada el pasado 5 de noviembre cuando se encontraba afuera de su casa en San Miguel de Tucumán. Un sujeto en motocicleta, paró enfrente de ella y un amigo, y les disparó. Murió en el acto. Su amigo sobrevivió pero debió ser hospitalizado.
Hoy , se entregó el único sospechoso por el transfemicidio, Ricky Puenzo, de 33 años. Según publica El Tribuno, el acusado presentó junto a su abogado en una dependencia policial y se puso a disposición de la justicia. Quedó detenido.
El Jefe de la División, Comisario Diego Bernachi, informó tras el pedido de la orden de captura es que se solicitó colaboración a las fuerzas federales y a la Policía de Salta para la búsqueda del empresario. “Fue así que se presentó en las primeras horas de este miércoles junto a su abogado en la División Homicidios”, sostuvo y agregó que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II°, del fiscal Carlos Sale.
Las versiones indican que conocía Alejandra y que incluso había estado con ella horas antes de asesinarla. “Luego él pasó en su motocicleta y le disparó con un arma fuego con la intención de matarla”, afirmó al medio tucumano La Nota, Carlos Garmendia, a cargo de la querella.