Martín Guzmán aseguró que “hoy no es el momento de un IFE 4”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que en este momento no se planea un nuevo pago del IFE

11 noviembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Martín Guzmán envió al Congreso un proyecto para que la deuda externa requiera un aval parlamentario. Y en cuanto a las ayudas en este contexto de pandemia aseguró que no se pagará un IFE 4.

En diálogo con C5N el ministro de Economía confirmó: “Hoy no es momento de un IFE 4”. El Gobierno descartó el pago de un cuarto bono de Anses de $10.000 por el momento, aunque no descartan que se pueda volver a implementar en un futuro y con otras alternativas.

El funcionario nacional agregó: “El IFE sirvió muchísimo, protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Hoy no es el momento de un IFE 4. Nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como en Europa”.

En cuanto al acuerdo con el FMI manifestó: “Lo del FMI también es un problema profundo en el que se metió Argentina y nosotros estamos buscando resolverlo en el contexto de la pandemia que ha hecho las cosas más complejas”. Y continuó: “Recordemos de dónde venimos, en el año 2018, dos años después de que Argentina hubiese regresado a los mercados de crédito internacional y en un contexto donde cambiaron las expectativas, el país empezó a endeudarse, en el 2018 el mundo dijo basta y ahí se recurrió inmediatamente al FMI”.


Temas

IFE
Martín Guzmán
pandemia

Te puede interesar