Hoy Martín Guzmán envió al Congreso un proyecto para que la deuda externa requiera un aval parlamentario. Y en cuanto a las ayudas en este contexto de pandemia aseguró que no se pagará un IFE 4.
En diálogo con C5N el ministro de Economía confirmó: “Hoy no es momento de un IFE 4”. El Gobierno descartó el pago de un cuarto bono de Anses de $10.000 por el momento, aunque no descartan que se pueda volver a implementar en un futuro y con otras alternativas.
El funcionario nacional agregó: “El IFE sirvió muchísimo, protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Hoy no es el momento de un IFE 4. Nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como en Europa”.
En cuanto al acuerdo con el FMI manifestó: “Lo del FMI también es un problema profundo en el que se metió Argentina y nosotros estamos buscando resolverlo en el contexto de la pandemia que ha hecho las cosas más complejas”. Y continuó: “Recordemos de dónde venimos, en el año 2018, dos años después de que Argentina hubiese regresado a los mercados de crédito internacional y en un contexto donde cambiaron las expectativas, el país empezó a endeudarse, en el 2018 el mundo dijo basta y ahí se recurrió inmediatamente al FMI”.