La Cámara de Diputados le rindió homenaje a Fernando “Pino” Solanas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió un minuto de silencio para rendirle homenaje a Fernando “Pino” Solanas.

Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, pronunció emotivas palabras para despedir al recientemente fallecido, Fernando “Pino” Solanas. Quien dedicara toda su vida al cine, a las causas sociales y a la política, perdió la vida el pasado viernes 6 de noviembre, a la edad de 84 años en Francia. Hasta ese país llegó ya que había sido designado por el presidente Alberto Fernández como embajador ante la Unesco.

senado2.jpg
La Cámara de Diputados le rindió homenaje a Fernando “Pino” Solanas

Fernando “Pino” Solanas.

Desde la Cancillería Argentina a través de un mensaje, dieron a conocer la noticia del fallecimiento de Pino Solanas. “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”.

Hoy, durante el inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, Sergio Massa pidió un minuto de silencio para despedir a uno de los máximos referentes de la política. “Esta presidencia quiere invitar a los señores diputados y diputadas y al público presente, a ponerse de pie para rendir un minuto de silencio en homenaje a quien fuera Diputado Nacional, Senador Nacional, Embajador Argentino ante la UNESCO. Pero sobre todas las cosas, uno de los maestros del diálogo entre la cultura y la política en la Argentina, que sin dudas fue “Pino” Solanas”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1326600205261828098

Antes de iniciar el debate en la Sesión de hoy, recordamos con respeto y afecto a Fernando "Pino" Solanas.#ArgentinaUnida ???? pic.twitter.com/Og2xNkr8N1

— Sergio Massa (@SergioMassa) November 11, 2020

Asimismo, Sergio Massa realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde remarcó: “Antes de iniciar el debate en la Sesión de hoy, recordamos con respeto y afecto a Fernando ‘Pino’ Solanas”.