La ANMAT prohibió la comercialización de dos alcoholes etílicos por “ilegales”

Los productos, de alto consumo en el mercado, fueron retirados, sin embargo, se advierte a quienes hayan podido comprarlos.

10 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó hoy la prohibición de la comercialización y uso de dos alcoholes etílicos, de dos distintas marcas, por ser considerados “ilegales”.

Se pudo identificar que ambos productos eran ilegales luego de una denuncia realizada mediante un correo electrónico y que concluyó con la quita del mercado de ambos productos.

La disposición publicada hoy sostiene : “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° Maximum Purity, uso hospitaliario, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, Industria Argentina, R.N.E. N° 02.066.326, R.N.P.A. N° 02-592458 por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal”, se apunta en en el Boletín Oficial.

ANMAT.jpg

En tanto, otra disposición prohibió otro marca de alcohol etílico por ser considerada ilegal. “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto: Alcohol etílico 96° -Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, cont. neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal”, se indica en el texto oficial.

Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia el alcohol se ha convertido en un bien sumamente consumido como mecanismo de desinfección,


Temas

alcohol
ANMAT
Argentina

Te puede interesar