Vilma Ibarra aseguró que el Gobierno enviará el proyecto de legalización del aborto este mes

La Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, afirmó hoy que Alberto Fernández enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso

Hoy Vilma Ibarra, Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, informó que este mes Alberto Fernández enviará el proyecto de legalización del aborto y se tratará en el Congreso en sesiones extraordinarias.

En declaraciones a C5N la abogada confirmó que el proyecto de ley IVE se incorporará en noviembre en la agenda parlamentaria. Ante la pregunta de si esta vez la votación ya está “asegurada” la procuradora manifestó: “Vamos a empujar, porque creemos que es un problema de salud pública, para que sea ley. ¿Garantía? La tienen los lavarropas, no los proyectos de ley”.

“Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias”, detalló Ibarra. Y agregó: “El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos”.

La Secretaria de Legal y Técnica consideró que Alberto Fernández de esta manera iba a continuar “cumplir su promesa” teniendo en cuenta que “cada vez” que le preguntaron el presidente se mostró a favor del aborto legal.