Mariano Arcioni sobre la minería: ”Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes”

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni pidió a los sectores un debate plural y ”maduro” sobre la minería

Actualmente, Chubut se encuentra en un profundo debate sobre el desarrollo de la minería en la provincia. Ante esta situación, el gobernador Mariano Arcioni postuló su mirada sobre la misma y llamó a un ”debate plural y maduro”.

A través de sus redes sociales, el gobernador de la provincia inició su planteo desde el plan a futuro que se evalúa: ”Estamos planificando la provincia y el país a 50 años. La mesa nacional para el Plan Estratégico del Desarrollo Minero es el punto de partida para el acuerdo y consenso con todos los sectores. Argentina y la provincia de Chubut necesitan hoy más que nunca, ampliar su matriz productiva, crecer y exportar”.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1325839638544723969

#Argentina y la provincia de #Chubut necesitan hoy más que nunca, ampliar su matriz productiva, crecer y exportar.

— Mariano Arcioni (@arcionimariano) November 9, 2020

Asimismo, Mariano Arcioni indicó: ”Debemos construir desde las diferencias, sin perder de vista que #Chubut debe dar la discusión sobre su matriz productiva. El acuerdo y el consenso con todos los sectores permite un debate plural y maduro donde todos son escuchados”.

Por otro lado, en cuanto a las protestas llevadas a cabo, expresó: ”La manifestación pacífica es una forma de expresarse. La violencia, intimidación, escraches y agresiones no son el camino. Repudio esta forma de expresión antidemocrática”.

En cuanto al proyecto de la minería, el gobernador dejó en claro su postura: ”Las transformaciones profundas conllevan temores e incertidumbre. Rescato la apertura del diálogo y el acuerdo multisectorial para permitirnos esta discusión con sustento académico y científico, en pos del crecimiento y el futuro de nuestra provincia y el país. Ya me he expresado. La cordillera no se toca. El Río Chubut no se toca. Hoy la tecnología ofrece alternativas mu eficientes para desarrollar otro tipo de minería”.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1325843726594347009

Ya me he expresado. La cordillera no se toca. El Río Chubut no se toca. Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería.

— Mariano Arcioni (@arcionimariano) November 9, 2020