Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, desestimó este lunes la preocupación que pudiera tener la gente con respecto a la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando Rusia, la Sputnik V. En ese sentido, afirmó que “una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un ibuprofeno o un paracetamol”.
El ministro puntualizó, en diálogo con FM Futurock, que es “una muy buena noticia” la información difundida por la farmacéutica Pfizer, que afirmó que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.
En ese sentido, destacó que “los ensayos clínicos de las vacunas en fase 3 están dando buenos resultados y es bueno que esto se vaya instalando”. “En términos de cortar cadenas de contagios de la pandemia”, agregó, no interesa analizar ahora “cuánto duran los anticuerpos” ya que ello es algo que se conocerá más adelante.
“Mientras tanto, la vacunación es voluntaria porque seguramente se va a aprobar en el mundo una vacunación de emergencia. Eso implica que la vacuna es segura y que miles de personas, 15 o 20 mil, levantan anticuerpos, no aparecen efectos adversos graves”, detalló.