Felipe Solá habló sobre el golpe a Evo: “Hubo un rol de la Embajada de Estados Unidos”

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, también habló del rol de Argentina en las últimas elecciones de Bolivia.

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá señaló la actitud de Alberto Fernández al darle asilo político a Evo Morales y denunció el rol de la embajada de Estados Unidos. Por último hizo mención al triunfo de Joe Biden.

El funcionario expresó que “Hubo golpismo. Lamento decirlo, pero es así”, en Bolivia ante la destitución de Evo Morales y resaltó la actitud del presidente Alberto Fernández: “fue una decisión del presidente muy fuerte”, y destacó que “Evo cumplió con lo que acordamos para no generar ningún lio en Argentina“.

“Hubo un rol de la Embajada (de Estados Unidos) en el golpe a Evo. También del embajador de la Unión Europea y del Reino Unido. No hubiera sido posible sin el rol de la OEA” denunció el ministro y expresó: “vamos a trabajar por recuperar unidades perdidas y que esa unidad se base en una mirada hacia adentro y hacia sus vecinos y no desde afuera”. “Tuvimos una reunión con Duque que nos dijo que nos hagamos amigos, que no es tan malo”, concluyó.

Al respecto de la reciente victoria de Biden en Estados Unidos, Solá advirtió: “hay que esperar porque recién el 20 de Enero asumiría un cambio” y agregó “con Biden creo que habrá una prudencia mucho mayor a la hora de desestabilizar gobiernos. (Con Trump) intentaron desmembrar a América latina”. “Creemos que Biden podría ayudar en la relación de Argentina con el FMI” especuló.

“Yo creo que habría una prudencia mucho mayor en desestabilizar gobiernos” , aseveró Solá en díalogo con Pasaron Cosas por Radio Con Vos.