#8N Patricia Bullrich encabezó el banderazo de Córdoba

Una vez más la oposición de la Argentina realizó un banderazo contra el gobierno actual y Patricia Bullrich encabezó la marcha de Córdoba.

8 noviembre, 2020

Por: Daiana Borda

La convocatoria del nuevo banderazo contra el Gobierno Nacional estuvo impulsado por distintos referentes de Juntos por el Cambio a través de las redes sociales. Fueron más de 200 puntos del país los que se movilizaron bajo la consigna “Libertad, Justicia y Constitución”.

Si bien muchos dirigentes del PRO optaron por tener perfiles bajos en esta nueva marcha, la presidenta, Patricia Bullrich, fue la protagonista de la marcha realizada en la Ciudad de Córdoba. La ex ministra de seguridad del gobierno anterior desfiló por las calles con medio cuerpo fuera de un auto y fue aclamada por los presentes al grito “Pato… Pato”.

Quien también se mostró activo en la marcha fue el diputado Fernando Iglesias, quien a través de twitter publicó una imagen dentro de su vehículo con barbijo negro, bufanda de Argentina, junto al texto de “Yendo”.

El banderazo tiene como objetivo recordar el octavo aniversario de una manifestación contra Cristina Kirchner, presidenta en aquel momento. Otro de los puntos principales, es marchar en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes volverían a sus tribunales de origen, luego de que Mauricio Macri los trasladó.

Distintos participantes de la marcha aseguraron que también marchan por una mayor apertura de la cuarentena en sus provincias. Otras de las cuestiones son el rechazo a la vacunación masiva de la vacuna Rusa contra el Covid-19, la cual no será obligatoria; y la baja de salarios de los políticos de turno.


Temas

Banderazo
córdoba
gobierno

Te puede interesar