Referentes del Gobierno despidieron a Pino Solanas

Pino Solanas, embajador de la UNESCO en París, falleció por coronavirus, Referentes de la política argentina lo despidieron

Ayer Pino Solanas, de 84 años, falleció por coronavirus. Había sido designado embajador de la UNESCO en París. Referentes del Gobierno Nacional quisieron despedirlo con sentidos mensajes.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo recordó en Twitter: “Profunda tristeza por la muerte de Pino Solanas. Artista comprometido y un dirigente que dedicó su vida a la prédica de ideas, y por eso es respetado por todas y todos. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos a la distancia”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1325045481026842625

Profunda tristeza por la muerte de Pino Solanas. Artista comprometido y un dirigente que dedicó su vida a la prédica de ideas, y por eso es respetado por todas y todos.

Acompañamos a su familia y a sus seres queridos a la distancia.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) November 7, 2020

Nicolás Trotta también se sumó al homenaje con un mensaje sobre el trabajo del ex legislador en el país: “Adiós Pino. Gracias por tu enorme compromiso, enseñanzas, generosidad y amistad. Cada encuentro contigo era sumergirse en nuestra historia, en el debate del presente y en la construcción del camino para un futuro mejor. Se te va a extrañar, muchísimo”.

Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, le mandó el pésame a la familia de Solanas: “Le enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Pino Solanas. Nos toca despedir a un gran dirigente, que siempre mantuvo la convicción de trabajar por una Argentina mejor. Que en paz descanses”.