Hoy Alberto Fernández viaja a Bolivia por la asunción de Luis Arce

En Bolivia el presidente Alberto Fernández además mantendrá reuniones bilaterales con líderes de distintos países

Hoy Alberto Fernández viajará a Bolivia para participar mañana de la asunción de Luis Arce como presidente. Allí mantendrá reuniones con líderes de distintos países.

El presidente, que viajará una comitiva que incluye al canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, tiene prevista para hoy una audiencia con el Rey de España, Felipe VI y más tarde tendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente de esa nación, Pablo Iglesias.

Además el domingo el Jefe de Estado se reunirá con el actual presidente de Colombia, Iván Duque y también con el candidato a ocupar el máximo cargo en Ecuador, Andrés Arauz. Mientras que tras la asunción de Arce participarán todos los mandatarios y representantes oficiales que hayan concurrido a la ceremonia de un almuerzo oficial.

Arce, nuevo presidente de Bolivia, aseguró que construirá un “gobierno de unidad nacional”. “Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país, en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre”, sostuvo.

El presidente argentino lo había felicitado con un mensaje público en sus redes sociales: “La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina. Además, es un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano”.