Cristina Kirchner despidió a Pino Solanas: ”la mágica fusión de cine y política”

A través de sus redes sociales, la vice presidenta Cristina Kirchner compartió un sentido mensaje de despedida por el fallecimiento de Pino Solanas.

7 noviembre, 2020

Por: Sonia Carrera

En horas de la mañana de este sábado, se comunicó el fallecimiento del director de cine Pino Solanas. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y en recuerdo de todas sus obras. Cristina Kirchner se mostró muy conmovida.

Este viernes, Fernando Pino Solanas murió a la edad de 84 años en París. Allí se encontraba bajo el título de embajador ante la UNESCO, designado por el presidente Alberto Fernández.

Ante la triste noticia, Cristina Kirchner expresó a través de sus redes sociales el siguiente mensaje: ”Desde La Hora de los Hornos hasta el Exilio de Gardel, Pino Solanas logró, con talento inigualable, la mágica fusión de cine y política… de arte y militancia. Nuestro homenaje y reconocimiento, junto a las condolencias para sus familiares y seres queridos”.

Por otro lado, Martín Lousteau también compartió un posteo: ”Lamento mucho la muerte de Pino Solanas, con quien compartimos el Frente UNEN. Fue un artista y dirigente que dedicó su vida a la cultura y a la política con la misma pasión. Acompañamos a Ángela, su familia y amigos” expresó.

Asimismo, la legisladora Ofelia Fernández recordó el último encuentro con Pino Solanas: ”El año pasado en la campaña pude compartir lo que no sabía serían los últimos momentos de Pino. Lo voy a extrañar y me llevo el recuerdo de su honestisima conmoción con lo que las nuevas generaciones venimos poniendo sobre la mesa. Abrazo a su familia”.


Temas

Cristina Kirchner
Pino Solanas
política

Te puede interesar