Regreso a clases: Roberto Baradel está en contra ”de las condiciones en las que quieren volver”

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel expresó en las redes su postura en cuanto al regreso a clases

Roberto Baradel ratificó su postura en cuanto al protocolo anunciado por el Área de Educación de CABA para dar inicio a la reanudación de las clases.

Desde el Gobierno de la Ciudad Buenos Aires iniciaron un protocolo estricto para reanudar las clases y la fecha estimada para la misma sería desde el 17 de febrero.

Ante este anuncio, Roberto Baradel, actual secretario general de SUTEBA expresó a través de las redes sociales su postura: ”Lo dije varias veces, pero lo vuelvo a repetir: no estamos en contra del regreso de las clases presenciales, sino de las condiciones en las que quieren volver. Arriesgar la salud de los/as alumnos/as y sus familias, de los/as docentes y del personal educativo no es una opción”.

https://twitter.com/RobiBaradel/status/1324782253319294977 http://www.madrynahora.com

Asimismo, le respondió al periodista Antonio Laje sobre la situación educativa: ”Para no contribuir a la ignorancia @lajeantonio te cuento que los/as docentes, con esfuerzo y compromiso, seguimos sosteniendo la continuidad pedagógica y la vinculación con los/as chicos/as. Nunca dejamos de trabajar, se suspendió la presencialidad, pero no las clases” e indicó: ”te informo en honor al conocimiento y a la información veraz, que a las/os docentes que dan clases de forma virtual se les incrementó el horario de trabajo, las responsabilidades y el gasto para sostener la virtualidad (dispositivos tecnológicos, internet y datos móviles)”.

Por último, el secretario informó: ”firmamos un convenio para regular el trabajo docente en las casas y le reclamos a las autoridades que se vuelva a implementar el Plan Conectar Igualdad, que eliminó Macri, y que sean incluidos en el mismo los/as docentes. Saludos”