Larreta confirmó que “los estudiantes de todos los años y grados” van a volver a sus escuelas gradualmente

Horacio Rodríguez Larreta comunicó que las clases presenciales volverán en algunas escuelas con determinados grupos

Horacio Rodríguez Larreta comunicó hace instantes las nuevas habilitaciones a partir de este cambio de fase en el AMBA de Aislamiento a Distanciamiento.

En cuanto al área de Educación el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires aseguró: “A partir de la semana que viene, los y las estudiantes de todos los grados y años de primaria y secundaria van a poder volver a sus escuelas gradualmente. Las instituciones van a organizar distintos tipos de actividades, siempre al aire libre y de a grupos pequeños”. Y agregó: “También van a sumarse a la presencialidad los chicos y chicas de sala de 2, 3 y 4 años: van a tener actividades deportivas, de juego y artísticas al aire libre”.

Aunque hizo una aclaración sobre la vuelta gradual: “Quiero aclarar algo: no es que a partir del lunes vuelvan todos los y las estudiantes a clases, sino que cada escuela va a organizar su vuelta progresiva a la presencialidad”. Y adelantó el plan para el año que viene: “De cara al año que viene, con @Soledad_Acunia, ministra de Educación, decidimos que si la situación sanitaria lo permite, el ciclo lectivo va a empezar el 17 de febrero para recuperar los contenidos que no hayan llegado a ver durante este año”.

En cuanto a la actividad del Ministerio de Salud porteño dijo que “con el estudio de seroprevalencia logramos comprobar que detectamos 1 de cada 3 casos. Esta es una buena noticia porque en las grandes ciudades del mundo se detectan, en promedio, 1 de cada 10; lo que significa que nuestra estrategia sanitaria está funcionando muy bien”.

También consideró que el pase al Distanciamiento “es una muy buena noticia pero no significa que tengamos que relajarnos, porque todo lo que logramos hasta ahora fue gracias a que fuimos avanzando con gradualidad, prudencia y cuidado”. Y agregó: “En esta nueva etapa el distanciamiento social es la clave para mantener la situación sanitaria estable y seguir avanzando. Ahora, más que nunca, es fundamental la responsabilidad individual, porque lo que hacemos repercute en el resto de la gente”.