Alberto Fernández: “es hora de que el AMBA pase al Dispo”

El presidente Alberto Fernández da a conocer cuáles son las claves para esta nueva etapa en el AMBA y en el país.

“Es hora de que el AMBA, el único lugar geográfico que se mantuvo en ASPO hasta este momento, pase al dispo”, expresó el presidente Alberto Fernández al anunciar los detalles de la “nueva normalidad” que tendrá lugar en el país a partir de este lunes.

Albert.jpg
Alberto Fernández: “es hora de que el AMBA pase al Dispo”

Alberto Fernández junto al ministro nacional de Salud, Ginés García González y a la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El mandatario definió el momento que se vive como una “relativa normalidad”, debido al cumplimiento de las medidas sanitarias y a que “hoy la cantidad de casos es menos de la mitad de lo que eran hace 8 semanas” en toda el Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

No obstante, solicitó a la población “no olvidar que el problema sigue en pie”. “Que esto no los haga pensar que el problema está superado”, enfatizó al pedir de manera particular a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que “mantengan los cuidados”. “Acudo a la responsabilidad colectiva y a la responsabilidad social ciudadana porque el problema está latente”, remarcó.

Alberto Fernández señaló que las personas vivan en AMBA podrán circular sin autorización, aunque resaltó que el transporte público de pasajeros seguirá exclusivamente al servicio de quienes realizan actividades esenciales” debido que es allí “donde más fácilmente se generan los contagios”.

Las medidas dadas a conocer por el mandatario fueron definidas en una conversación que mantuvo este viernes por la mañana en la Residencia presidencial de Olivos con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el gobernador de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de los anuncios de Fernández, se espera que Rodríguez Larreta de a concoer los detalles de las medidas que se aplicarán en la Capital Federal de Buenos Aires. Por su parte, Kicillof hablará desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.