Ministro de Educación anunció protocolos para el 2021: ”Respetando la diversidad de realidades”

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta explicó de que manera se trabajará en el sistema educativo en cuanto al ciclo lectivo 2021

4 noviembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Desde el Ministerio de Educación, Nicolás Trotta y los demás funcionarios se encuentran trabajando en la organización del ciclo lectivo 2021. Esta tarde, el ministro confirmó la aprobación del Protocolo Marco y el Sistema Integral de Información Digital Educativa.

El día de hoy, Nicolás Trotta se reunión con los ministro de educación de las 24 jurisdicciones para realizar la asamblea N°100 del Consejo Federal de Educación ”acordamos los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021 con una mirada común y respetando la diversidad de realidades” aseguró.

Asimismo, indicó que ”Es fundamental la mirada colectiva para establecer los criterios organizativos que impactan en todo nuestro sistema educativo y fortalecer el diálogo en el marco de la institucionalidad” y ”Establecer cómo transitarán nuestras y nuestros estudiantes el año próximo permitirá dar claridad en un momento de angustia e incertidumbre”.

De esta manera, Nicolás Trotta informó: ”Ratificamos el Sistema Integral de Información Digital Educativa como herramienta central del Sistema Federal de Información Educativa, clave en el fortalecimiento del programa Acompañar para contener a los estudiantes que han tenido baja o nula continuidad pedagógica”.

El_VEAQXIAIGBEp.jpg

De igual manera, el ministro anunció la aprobación del Protocolo Marco y los lineamientos federales: ”para la reanudación de las clases presenciales de la educación inicial, que establece un escalonamiento progresivo de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia”.

Y detalló que en la educación especial se consideró prioritario ”el retorno a la escuela para los y las estudiantes con discapacidad, por las mayores dificultades que pueden darse en el acceso y manejo de las prácticas virtuales”.

En última instancia, Nicolás Trotta destacó: ”se resolvió la aprobación de los lineamientos para acreditación y evaluación de la enseñanza técnica en contexto de pandemia, incluyendo pautas de continuidad para estudiantes de último año de secundario junto con un anexo referido a las prácticas profesionalizantes”.


Temas

educación
estudiantes
Nicolás Trotta

Te puede interesar