Alberto Fernández anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil

El presidente Alberto Fernández comunicó desde el Museo de Casa de Gobierno la puesta en marcha de las obras para construir 300 Centros de Desarrollo Infantil

El actual jefe de Estado, Alberto Fernández se hizo presente esta tarde en el Museo de Casa de Gobierno junto a Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo y Elizabeth Gómez Alcorta de Mujeres, Géneros y Diversidad. Allí anunció la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.

Los Centros de Desarrollo Infantil beneficiarían a 28.800 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, los mismos están pensados para las sectores más vulnerables del país. En este marco, el presidente sostuvo: ”Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza” y detalló: ”Cuando hablo de que todos tengamos las mismas oportunidades, hablo de que un chico que nazca en un lugar pobre tenga las mismas oportunidades que uno de clase media o clase alta. Eso quiero”.

Alberto Fernández hizo mención a las consecuencias de la pandemia del coronavirus y expresó: “¿A qué normalidad quieren volver?, ¿a la que dejó tanto millones de chicos desamparados?, ¿a la normalidad de la pobreza?, ¿a la de la concentración del ingreso, donde algunos pocos tienen muchos y millones tienen hambre? A esa normalidad no vamos a volver”.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero indicó: ”Vamos a construir 300 Centros de Desarrollo Infantil en los lugares más vulnerables del país. Niños y niñas van a contar con asistencia nutricional y espacios de estimulación temprana. Para reconstruir la Argentina empezamos primero por los últimos para llegar a todas y todos”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1324061501330784260

Vamos a construir 300 Centros de Desarrollo Infantil en los lugares más vulnerables del país. Niños y niñas van a contar con asistencia nutricional y espacios de estimulación temprana.

Para reconstruir la Argentina empezamos primero por los últimos para llegar a todas y todos. pic.twitter.com/R1dz1h010F

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) November 4, 2020