Se definió que pasará con los viajes de egresos cancelados por la pandemia

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial con medidas que deberán tomar las empresas con los viajes programados.

3 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La incertidumbre sobre que era lo que iba a suceder con los viajes de egresos, que debieron ser cancelados por la pandemia de coronavirus, finalmente tuvo una definición por parte del gobierno nacional. Hoy se dio a conocer una resolución que define cómo deberán actuar las empresas de viajes.

La Resolución 498/2020 del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial, prevé dos mecanismos de resolución.

Las empresas de viajes podrán ofrecer la “reprogramación de los servicio turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional”. Y se establece que dicha reprogramación deberá ser “en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación dispuestas como consecuencia de la pandemia por el coronavirus Covid-19”.

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“Las reprogramaciones de los servicios contratados respetarán la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales”, informa dicha resolución.

En caso de no querer reprogramar el viaje, podrán solicitar el reintegro de lo abonado en cuyo caso las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados.

La devolución de lo pagado se hará en hasta dos cuotas mensuales y consecutivas y debe hacer efectiva la primera de ellas a los 30 días corridos de notificada la solicitud de reintegro por el usuario.


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