Operarán a Diego Maradona de un hematoma subdural

"No es algo que revista suma urgencia pero los médicos decidieron que lo mejor es intervenir", expresó el responsable de prensa sobre la salud de Diego Maradona

3 noviembre, 2020

Por: Daiana Borda

Diego Maradona fue internado este lunes en una clínica de la Ciudad de La Plata. Si bien los responsables de su salud advirtieron que sólo se encontraba anémico y con un leve cuadro de deshidratación, aseguraron que se encontraba en buen estado y que el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata ya quería retornar a su domicilio, sin embargo recientemente se dio a conocer que luego de algunos estudios será intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural.

La intervención se realizará en una clínica de Olivos, donde fue trasladado luego de los estudios. “No es algo que revista suma urgencia pero los médicos decidieron que lo mejor es intervenir quirúrgicamente. La operación se hará a las 20 horas en la clínica Olivos”, dio a conocer el responsable de prensa del Lobo.

Los médicos, encabezados por Leopoldo Luque, tomaron al decisión luego de una tomografía computada este martes, en la que se reveló que el ex astro futbolístico tiene un “hematoma subdural”.

En estas últimas horas, Diego Maradona será sometido a una resonancia magnética y otros estudios necesarios para la operación.

“Existe una hematona subdural, que se forma entre el cerebro y al dura madre que crece lentamente. Lo voy a operar yo y mi equipo. Él está lucido, comprende todo y esta de acuerdo con la intervención”, expresó el especialista a la prensa.

“Es una intervención de rutina, Diego sigue igual y con la misma condicion clinica con la que llegó”, añadió.

No es la primera vez que Maradona será intervenido en esa clínica, ya que el 25 de julio del 2019, fue operado de su rodilla derecha.

El hematoma subdural se produce cuando las venas puente se rompen y sangran. Se tratan de pequeñas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro. A raíz de esto se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.


Temas

clínica
Diego Maradona
hematoma

Te puede interesar