Paola Tacacho presentó 13 denuncias contra su asesino: las últimas en mayo de este año

La profesora de 32 años fue asesinada en la vía pública el viernes a la noche. Su asesinó se suicidó.

1 noviembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El crimen de Paola Tacacho, profesora de ingles de 32 años, aún horroriza a la provincia de Tucumán. Fue asesinada por Mauricio Paredes Parejas, un ex alumno, que la acosaba desde 2015. La mató a puñaladas en plena calle, sin darle la posibilidad de correr o pedir auxilio, le asestó varias puñaladas que le costaron la vida. Él se suicidó al verse rodeado.

La periodista de Tucumán, Mariana Romero, dio a conocer un detalle impactante: fueron 13 las denuncias que realizó Paola contra Paredes. Todas en su mayoría por amenazas, acoso y desobediencia contra medidas impuestas por la justicia contra quien sería su asesino.

“Estas son, una por una, las 13 causas que inicio Paola Tacacho en la Justicia para detener a su acosador, Mauricio Parada Parejas, que terminó asesinándola en plena calle a la vista de todo el mundo antes de ayer”, escribió detallando una a una y por expediente las denuncias de la profesora.

La primera denuncia que realizó Paula Tacacho fue registrada el 20 de noviembre de 2015 por acoso y violencia de género. En 2016 se registraron también denuncias bajo la misma caratulada. En 2017 hubo dos denuncias el 27 de junio por desobediencia judicial ante una medida dispuesta. En2018 fueron cinco las denuncias. El 11 y 12 de mayo de este año, Paola Tacacho, realizó dos denuncias.

PEDIR JUSTICIA

Desde el Colectivo de Ni Una Menos de Tucumán convocaron a una marcha para pedir justicia por Paola y todas las mujeres asesinadas. Será mañana lunes 2 de Noviembre a las 18 horas.


Temas

Abuso Sexual
denuncias
femicidio

Te puede interesar