Sergio Berni responsabilizó a grupos de izquierda por los gases lacrimógenos en Guernica

Sergio Berni se manifestó nuevamente en contra de los grupos “violentos” de izquierda que se movilizaron a los campos de Guernica

Ayer el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cargó contra los grupos “violentos” de izquierda que intercedieron en el desalojo de los campos de Guernica. Hoy los responsabilizó por los gases lacrimógenos que supuestamente tiraron contra los manifestantes.

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente bonaerense sostuvo: “Todos los gases que se vieron durante el desalojo fueron tirados por grupos violentos de la izquierda que además tenían mascaras antigás”. Y agregó que las organizaciones de izquierda “fueron únicamente a pelearse con la policía”.

“Sólo en Argentina puede pasar que un grupo se maneje con la violencia con la que lo hicieron. Además el discurso que tienen quedó desterrado después después de ver cómo tiraban gases lacrimógenos, incluso sobre los chicos que estaban allí”, continuó. Además pidió que el hecho se investigue en la Justicia: “Solamente en Argentina puede pasar algo así y que quede naturalizado, que tengan semejante arsenal como yo nunca vi. Creo que la justicia tiene que tomar nota sobre esta situación”.

En cuanto al accionar de Juan Grabois aseguró que “no es un funcionario, tiene a derecho a pensar como quiera, pero lo que no puede hacer es avanzar sobre la propiedad privada”.