Presos bonaerenses reclaman que habiliten las visitas

En tres penales bonaerenses, muchos presos se suben a los techos reclamando que se habiliten las visitas

31 octubre, 2020

Por: Ramiro Digier

Son ya tres penales bonaerenses en los que muchos presos comenzaron una protesta, que se manifestó con los reos subiéndose a los techos, a partir de la notificación que tuvieron los presos de que no iban a tener visitas este fin de semana, como supuestamente les habían prometido.

Los incidentes tienen lugar en tres establecimientos de la provincia de Buenos Aires: la unidad carcelaria de Melchor Romero, en la unidad 48 de San Martín y en la 31 de Florencio Varela.

El clima se puso tenso durante la mañana de este sábado, después de que comenzaran a correrse rumores durante las últimas horas de este viernes. Los internos salieron de sus celdas y se subieron a los techos de los pabellones. desde donde descolgaron sábanas con leyendas tales como “Sí a nuestros derechos. U10. PAB. 4”, en el caso de los detenidos en el penal de Melchor Romero.

image.png
En tres penales bonaerenses, muchos presos se suben a los techos reclamando que se habiliten las visitas

En tres penales bonaerenses, muchos presos se suben a los techos reclamando que se habiliten las visitas

Según informa Clarín, fuentes del Servicio Penal Bonaerense (SPB) confiaron que los reclamos son pacíficos y piden por visitas presenciales. “Ya se abrió una mesa de diálogo para considerar el pedido pero antes se debe consultar a funcionarios de Salud, el escenario es diferente en cada distrito y la medida tiene que evaluarse”, dijeron los voceros.

Desde la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia precisaron a Télam que “una delegación de este organismo se dirigen en estos momentos a los penales para tratar de dialogar con los detenidos”.

En el mismo sentido se presentará un equipo de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). Según detallo un vocero del organismo provincial, “desde el Servicio Penitenciario bonaerense se evaluaba restablecer la presencialidad de las visitas a los penales” y ante esta posibilidad los internos visibilizaron su reclamo.


Temas

bonaerenses
presos
visitas

Te puede interesar