Pichetto aseguró que el Gobierno “convalida la ilegalidad”

A raíz de la disputa de la familia Etchevehere por los campos en Entre Ríos y por los elogios de Alberto Fernández a Grabois, Pichetto cargó contra el Gobierno

31 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer Alberto Fernández consideró que “la idea de Grabois de buscar tierras para que la gente las explote no es descabellada” y hoy Miguel Ángel Pichetto por estas declaraciones acusó al Gobierno Nacional de “convalidar la ilegalidad”.

En diálogo con Radio Mitre el ex candidato a vicepresidente manifestó que estas declaraciones “son lamentables y estos avales son malísimos” al mismo tiempo que “lesionan la confianza pública que es fundamental en un estado democrático”.

En cuanto a la toma de campos sostuvo que “apoderarse de campos en zonas lejanas es un disparate” y que “están más vinculados con Fernández que con la vicepresidenta”. También consideró que fue Cristina Kirchner quien le dio la orden de desalojar los campos de Guernica a Axel Kicillof.

También aseguró que “el Gobierno convalida la ilegalidad” y que es “imprescindible tener una posición de clara defensa de la propiedad privada”.

Sobre la idea de Grabois, el presidente había afirmado: “Es una idea para volver a recuperar la vitalidad del campo, porque la realidad dice que en la historia argentina la producción de cultivos como la soja, que cada vez desemplea a más gente en los campos, permitió que toda esa gente se hacinara en zonas urbanas donde no tiene lugar donde vivir”.


Temas

Fernández
Grabois
pichetto

Te puede interesar