Nicolás Trotta aseguró que el ciclo lectivo se extenderá para los últimos años de secundaria

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que el ciclo lectivo de los alumnos de los últimos años de secundaria se extenderá hasta abril

31 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que el ciclo lectivo de los alumnos de los últimos años de secundaria se extenderá hasta abril y también reiteró que este año las promociones no serán automáticas.

El funcionario nacional confirmó que para los alumnos del último año del nivel secundario se planifica la extensión del ciclo lectivo hasta abril con actividades en el verano.

En diálogo con CNN Radio agregó: “Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron”.

En cuanto a la extensión del ciclo lectivo continuó: “El ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario”. También sostuvo que la cursada podría no extenderse de acreditar el aprendizaje de todos los estudiantes, por lo que quedará a consideración de cada jurisdicción.


Temas

abril
alumnos
Nicolás Trotta

Te puede interesar