Murió por coronavirus el intendente de Gualeguay, Entre Ríos

Este sábado murió afectado por el coronavirus Federico Bogdan, intendente de la localidad de Gualeguay, Entre Ríos

El mediodía de este sábado se confirmó la muerte a causa del coronavirus del intendente de la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, Federico Bogdan. De esta manera, se convirtió en el primer dirigente político de la provincia en fallecer a causa del virus que tiene en vilo a todo el mundo.

El sábado 10 de octubre, en el marco de 18 nuevos contagios por coronavirus registrados en esa ciudad, fue el propio Federico Bogdan quien comunicó que tenía el virus.

“Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, expresó en un “comunicado oficial” desde la red social Facebook.

image.png
Murió por coronavirus el intendente de Gualeguay, Entre Ríos

Este sábado murió afectado por el coronavirus Federico Bogdan, intendente de la localidad de Gualeguay, Entre Ríos

Con el paso de los días, el estado de salud del funcionario fue empeorando, a tal punto que el pasado miércoles 21 tuvo que ser internado en Terapia Intensiva del Hospital San Antonio a raíz del agravamiento del cuadro respiratorio que “requirió oxigenoterapia”, es decir, estaba conectado a un respirador según indicaron desde el Municipio de Gualeguay.

Su salud continuó empeorando. El miércoles 28 el parte oficial consignó que había “sufrido un agravamiento en su situación neurológica, por lo cual debieron realizarle nuevos estudios”. Los resultados confirmaron el daño neuronal.

Finalmente, a 21 días de adquirir el virus de Coronavirus, Federico Bogdan murió en la ciudad de Buenos Aires y la comuna quedó a cargo de la arquitecta Verónica Berisso.

Federico Bogdan en su último posteó escribió: “Aprovecho la oportunidad para pedirles un esfuerzo más, que se queden en sus casas y solo salgan en caso de ser muy necesario”.