Morón lanzó el Programa Menstruar: Repartirán toallitas femeninas y tampones

Esta tarde, la municipalidad de Morón anunció el Plan Programa Menstruar para garantizar el acceso a productos de higiene femenina

30 octubre, 2020

Por: Sonia Carrera

Este viernes desde la municipalidad de Morón se realizó un importante anuncio que beneficiará al sector femenino. A través de una ordenanza del Concejo Deliberante se lanzó el Programa Menstruar para comenzar a entregar de manera gratuita toallitas femeninas y tampones.

El actual intendente de Morón, Lucas Ghi señaló la importancia de este plan: ”Desde el Estado avanzamos en esta agenda de garantizar derechos y de procurar igualdad. nos interpela a seguir pensando de qué modo gobernamos con perspectiva de género”.

WhatsApp Image 2020-10-30 at 14.56.09.jpeg
Morón anunció el Programa Menstruar

Morón anunció el Programa Menstruar

En tanto, la concejal Sandra Yametti explicó que ”El proyecto está dirigido a las mujeres, el colectivo trans y género no binarios, que viven en la desigualdad, y el menstruar se traduce en: ausentismo escolar, en enfermedad infecciosas y en ausencia laborales”.

Según informó Telefe Noticias: ”En la primera etapa entregarán toallas higiénicas descartables en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las Casas de la Juventud y el Centro Municipal ”’Vivir sin Violencia” de ese municipio del conurbano”.

El principal objetivo del Programa Menstruar es garantizar al sector femenino el acceso equitativo a los productos de higiene, como así también brindar la información necesaria sobre la salud menstrual.


Temas

Morón
plan
programa

Te puede interesar