Alberto Fernández negó estar involucrado en los conflictos de Guernica y Entre Ríos

Alberto Fernández aclaró que está informado de todo lo que sucede en el país “es un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo”

El presidente Alberto Fernández se expresó a través de su cuenta de twitter sobre el desalojo de Guernica y la situación en el campo de la familia Etchevehere . manifestó su postura y señaló que existen intencionalidades políticas.

Alberto Fernández hace unos minutos se mostró en su perfil de la red social, en conocimiento con todo lo que sucede en el país y especialmente dos conflictos relacionados a la toma de tierras.

“Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro @larroqueandres. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado. Los sucesos de Entre Rios, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. También aquí el gobernador @bordet me mantuvo permanentemente informado” describió en su relato.

Asimismo hizo referencia a una nota periodística “El involucramiento que me atribuye la nota adjunta en tales sucesos no es tal”.

“Obviamente,como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales. Dicho esto, ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone”.

Para cerrar destacó “La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el maximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno”.

https://twitter.com/alferdez/status/1322119040815538176

Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro @larroqueandres. El gobernador @Kicillofok tuvo la prudencia de mantenerme informado.

— Alberto Fernández (@alferdez) October 30, 2020