Aeropuertos y terminales ya están autorizados para el ingreso de turistas de países limítrofes

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Se establecieron ciertos lugares para los ingresos de turistas al país.

30 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La disposición 3460/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de la directora nacional de Migraciones, Maria Florencia Carignano. Establece la autorización, en el marco de una prueba piloto, del ingreso de turistas extranjeros de paises limítrofes.

Los lugares autorizados son el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el puerto de Buenos Aires “Buquebus”.

vuelos2.jpg

Dicha resolución además establece una excepción al cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio , en caso “ingreso y egreso de turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en aquellos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Sin embargo, aclara que “los turistas autorizados por la Decisión Administrativa N°1949/20 puedan acompañar la constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de 72 horas de anticipación- y de un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por Covid-19, en forma previa a su viaje”.


Temas

aeropuerto
aislamiento
Buenos Aires

Te puede interesar