Mercado Pago anunció un nuevo impuesto de AFIP

Mercado Pago informó en un comunicado que las transferencias desde la aplicación deberán pagar un impuesto de AFIP

Esta mañana se dio a conocer un comunicado de Mercado Pago, la aplicación líder en el sector en el país, en el que informan que “son agentes de retención”, y por lo tanto, todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de la app a cuentas bancarias de terceros, deberán pagar el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias de AFIP.

De esta manera, la app que actúa como billetera virtual puntualizó que la medida entrará en vigencia desde el próximo 2 de noviembre de 2020, y se podrá ver el detalle del impuesto, una vez que se confirmen los datos de la transferencia.

“Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés”, informaron.

¿Cuánto se paga? Todas las personas y empresas pagarán 1,2% sobre el monto que transfieran, pero si se tratara de un monotributista, el usuario pagará 0,5%.

image.png
Mercado Pago anunció un nuevo impuesto de AFIP

Mercado Pago informó en un comunicado que las transferencias desde la aplicación deberán pagar un impuesto de AFIP

El monto se paga en el momento en que se hace una transferencia a un tercero. “Por ejemplo, si querés transferir $ 1.000, vas a necesitar tener $ 1.012 en tu cuenta para que podamos debitar el monto del impuesto”, explicaron desde la App.

Sin embargo, hay una salvedad: Si la transferencia se realiza de una cuenta bancaria a Mercado Pago, y el titular de ambas cuentas es la misma persona, no se debe pagar el impuesto.

Otra de las grandes dudas que la empresa que ocupó de disuadir es sobre si existe algún tipo de transferencias en el no se paga el impuesto. “Si usás Mercado Pago para vender, revisá que la titularidad de tu cuenta coincida con la de tu empresa”, señalaron, y agregaron que las transferencias a cualquier CBU, quedarán exentas de este impuesto.