Ya es oficial: el ATP se extenderá hasta el 31 de diciembre

Se trata de la ayuda financiera estatal que reciben empresas para poder cumplir con el pago de salarios.

El Programa de Asistencia a la Producción y al Trabajo (ATP) continuará vigente hasta el 31 de diciembre, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 823/2020.

La ayuda financiera del ATP surgió en marzo de este año en el marco del aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y con el fin, de que a raíz de la disminución de la actividad, las empresas pudieran garantizar el pago de salarios. Es que el 50 por ciento se garantizaba desde el Estado.

Entre los argumentos esgrimidos para extenderlo hasta fin de año, en el decreto se plantea que “si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”.

programa-atp-salario-complementario-afip.jpg
Ya es oficial: el ATP se extenderá hasta el 31 de diciembre

Por lo que “resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia comprendida en el ATP para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia e independientes, adecuándolo a las necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”.

Este nuevo decreto comprende la asignación compensatoria del salario; créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos; préstamos a tasa subsidiada convertible y reintegro de los mismos; y un sistema integral de prestaciones por desempleo.