Tras un positivo, Aerolíneas Argentina denunciará a quienes no respeten los requisitos para viajar

La empresa aérea así lo comunicó en las últimas horas tras una situación con un pasajero en Misiones.

Según se conoció, un pasajero que viajó de Buenos Aires a Misiones dio positivo de coronavirus y debido a ello, debieron aislar a 57 personas que se encontraban en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Las autoridades provinciales , señalaron que el pasajero llegó sin un certificado de Covid19 negativo y por ello, se procedió a hacer el testeo en el aeropuerto.

Por lo sucedido, Aerolíneas Argentina informó que a partir de ahora denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles y que podría incluir la imposibilidad de volar en los vuelos de la compañía por 5 años.

El titular de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, así lo anunció y lo explicó a través de sus redes sociales: “Hace menos de una semana retomamos la operación regular de @Aerolineas_AR y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente:

Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de @Aerolineas_AR por 5 años”, detalló.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1321164962480508936

Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de @Aerolineas_AR por 5 años.

— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) October 27, 2020

Y agregó: “Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino.