Estos son los requisitos para la entrada de turistas extranjeros

Hoy quedó habilitada la entrada de turistas y residentes de países limítrofes al país

26 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia hoy quedó habilitada la entrada de turistas y residentes de países limítrofes al país. También se conocieron los requisitos para su entrada a la Argentina y a la Costa Atlántica.

La frontera con Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Chile quedó abierta. Tres de los requisitos que los turistas deben cumplir son: presentar una Declaración Jurada Electrónica, también un test PCR con resultado negativo por coronavirus y finalmente contratar un seguro médico de coronavirus.

En cuanto al traslado por la Costa se exigirá que los turistas presentan también una Declaración Jurada en la que dejarán por escrito la fecha de desplazamiento, la localidad de destino y quiénes viajan. También el Gobierno pondrá a disposición una aplicación parecida a CuidAr pero llamada “CuidAr Verano” en la que podrán dejar estos datos en el sistema.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dio detalles sobre el protocolo a seguir: “Va ser una temporada atípica, pero estamos trabajando para que pueda haber actividad turística. Las postales que tenemos de Mar del Plata de las peatonales llenas de gente, los teatros colmados, las playas con un montón de familias muy pegadas una de otra, eso no puede ocurrir”.

En diálogo con Radio AM 750 agregó: “Va a haber protocolos estrictos en los balnearios para que se guarde el distanciamiento social, va a haber posibilidad de que los intendentes puedan validar el ingreso de turistas que se va a realizar con la aplicación Cuidar Verano”.


Temas

coronavirus
Costa
turistas

Te puede interesar